Nueva izquierda, vieja política: ¿qué está pasando?

Charla-debate, sábado 2/11/19, 17.00-18.30h

Casal Popular Tres Voltes Rebel
Passeig d’Urrutia, 125, 08042 Barcelona (GoogleMaps)

Hablan:

  • Santi Amador, Marx21, Andalucía y ex activista de Podemos
  • Enver Aznar, militante de Anticapitalistas, concejal en Vilanova i la Geltrú por SOM VNG
  • Gabriela Serra, activista social
  • Maria Badet, Mujeres brasileñas contra el fascismo y ex-militante del PCdoB de Brasil
  • Héctor Puente Sierra, Socialist Workers Party, Glasgow

La crisis capitalista que comenzó hace más de una década ha puesto de manifiesto la decadencia de un sistema insostenible para los seres humanos y los límites físicos del planeta.

Debido a ello, las rebeliones y revoluciones se han extendido por el planeta. Desde Túnez a Nueva York en 2011, con una incidencia notable en el Estado español también, la gente se ha levantado con las consecuencias nefastas del sistema en cada país. Las luchas laborales de sectores precarizados, contra el cambio climático y el movimiento de mujeres han mostrado que la lucha sigue hoy en día.

A la par se han ido desarrollando alternativas en el plano partidario e institucional como respuesta a esta crisis. Desde las alternativas antineoliberales en Europa y Latinoamérica (Podemos, Bloque de Esquerra, Die Linke, gobiernos de Bolivia, Venezuela o México) hasta formaciones anticapitalistas como el Frente de Izquierdas y los Trabajadores en Argentina o Antarsya en Grecia.

Muchos de estos experimentos han mostrado sus limitaciones y contradicciones. Acompáñanos para debatir sobre la alternativa que necesitamos.

Lectura


Esta charla forma parte de las jornadas Ideas para cambiar el mundo, de Marx21:

Inscríbete ahora

red/xarxa/sare/rede anticapitalista

A %d blogueros les gusta esto: