ES CA

Mensajes de solidaridad recibidos con motivo del número 50 del boletín de Marx21:

Baba Aye, Socialist Workers League, Nigeria:

Recibimos con gran entusiasmo la 50ª edición del boletín de Marx21. Éste es un hito importante, no solo por el importante número de cincuenta.

El boletín ha sido una fuente de análisis profundo y una plataforma para profundizar la conciencia de la clase trabajadora, la política revolucionaria y la solidaridad socialista internacional.

Levantamos nuestra copa de camaradería y pronunciamos un fuerte saludo: ¡viva Marx21!

 

Michelle Robidoux, International Socialists Canadá:

Felicitaciones cordiales por la 50ª edición de vuestra publicación revolucionaria. Ante las múltiples crisis del capitalismo, la urgente necesidad de producir ideas y argumentos —en papel y en línea— para intervenir en los debates de la clase trabajadora no podría ser más clara.

Celebramos con vosotros/as este hito mientras luchamos conjuntamente por el poder de las personas trabajadoras y el socialismo internacional. ¡La lucha sigue!

 

Dalton Liebknecht, militante de izquierdas en Cuba:

Envío un fraternal saludo desde Cuba al colectivo de Marx21 en el Estado español. En nombre de quienes aspiramos a una sociedad justa les doy las gracias por la solidaridad y por visibilizar la causa cubana.

Un abrazo inmenso y felicidades por el gran trabajo que hacen. Seguimos en pie de lucha junto a ustedes contra el fascismo y toda forma de capitalismo.

 

Ghayath Naisse, Comité Central de Acción, Corriente de Izquierda Revolucionaria, organización hermana de Marx21 en Siria:

Os deseamos un curso de lucha radical y revolucionario al llegar al número 50 de vuestra publicación.

Los hechos aquí en Oriente Medio, y también en Europa, confirman que una voz socialista clara y revolucionaria es muy necesaria y más importante que nunca.

¡Estamos en la misma lucha para derribar esta prisión capitalista y romper sus grilletes!

 

Maria Dantas:

Introduje el boletín en el Congreso de los Diputados.

Durante casi cinco años he estado llevando ejemplares a “sus señorías”, que se lo leían todo (y obviamente, lo compraban). Lo utilizaba para generar debate en las reuniones. En general, ¡le gustó mucho a todo el mundo!

 

Nino Olmeda, periodista:

Enhorabuena por vuestro aniversario. Marx21 es otra forma de conocer la realidad. Siempre cerca de los movimientos obreros, del feminismo y de los colectivos LGTBI+ y de las personas con alguna discapacidad. Con el derecho a la diferencia como bandera.

Escriben activistas diciendo lo que sienten y piensan, sin tener en cuenta los votos y la normalidad tan anormal que rige nuestras vidas.

 

Mónica Blanco, secretaria de identidades del sindicato Organización de trabajadoras sexuales OTRAS:

Felicitaciones por haber llegado a este número 50 en tiempos de tan bajo nivel de compromiso y gracias por haberos hecho eco de nuestra problemática y nuestras reivindicaciones.

 

 

Xabel Andrade, recién llegado a Marx21:

Enhorabuena por estos 50 números. Los boletines de Marx21 son unas gafas perfectas para ver la realidad, desde una perspectiva crítica y de denuncia de los abusos de las élites sobre los de abajo, las minorías divergentes, es decir al lado de los movimientos populares, de la lucha por los derechos de las mujeres y de las personas LGTBQ y de todas aquellas que necesitan una voz que exige sus derechos.

En Marx21 no se buscan votos ni audiencias, se busca crear conciencia y movilización social. Compañeras y compañeros a por el número 100.

 

Iolanda Maurici, una portavoz de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, Catalunya:

Para poder parar y vencer al fascismo hemos de promover el antifascismo comunitario, donde esté implicado todo el tejido social. El trabajo de difusión y el compromiso por la Unidad que se hacen desde este boletín son un ejemplo.

 

 

Alba Moreira Pinargote, activista en UCFR L’Hospitalet y Marx21:

Felicitaciones Marx21. ¡Que cumplan muchos más! 50 números de un boletín es todo un logro. El material de calidad que siempre presentan permite seguir construyendo un pensamiento crítico, del lado de los sectores más vulnerabilizados y sobre todo teniendo en cuenta voces diversas, afines a los enfoques feministas, pero también interseccional y antirracista.

 

CGT-Clínic Barcelona:

Nos encanta que llegue la 50ª edición del boletín de Marx21. ¡Que la lucha laboral y la social se puedan encontrar SIEMPRE! ¡Salud y anarquía!

 

 

Maria Rosa Viñolas, activista por la memoria democrática:

¡Un saludo a Marx21! Hace falta seguir luchando por un mundo mejor. Todas y todos lo podremos conseguir, rompiendo la espiral del silencio.