El fascismo hoy y la lucha en su contra

Charla-debate, presentación de libros, sábado 2/11/19, 11.00-12.30h

Casal Popular Tres Voltes Rebel
Passeig d’Urrutia, 125, 08042 Barcelona (GoogleMaps)

Ponentes:

  • Steven Forti (Profesor de Historia Contemporánea – Universitat Autònoma de Barcelona)
  • David Karvala (activista de UCFR y militante de Marx21)

Se presentarán dos libros:

Patriotas indignados, del que Steven Forti es co-autor.

El antifascismo del 99% de David Karvala

Patriotas indignados

Patriotas indignados intenta aportar algo de luz a la confusión reinante para lo que analiza el fenómeno de la ultraderecha y el nacionalismo radical en una doble vertiente. En primer lugar, a partir de un recorrido histórico que se remonta a los años noventa del siglo pasado, cuando acaba la Guerra Fría y se desmorona la Unión Soviética y el bloque del Este, incluyendo las guerras de Yugoslavia y Ucrania; y continúa con los efectos de la Gran Recesión de 2008 en Europa occidental y América, alcanzando un giro ocho años más tarde. En segundo lugar, diseccionando el fenómeno de los actuales Patriotas indignados en sus diversas variantes internacionales, desde el neofascismo al posfascismo pasando por el Movimiento indentitario internacional, la realidad del denominado “gobierno Salvini” en Italia o conceptos menos usuales como los nazbols.”

El antifascismo del 99%

“La extrema derecha crece por casi todo el mundo. En estos momentos, las reacciones más extendidas son la indiferencia o el pánico. Este libro defiende la necesidad y la posibilidad de derrotar a la extrema derecha, mediante la lucha unitaria.

El antifascismo del 99% son una serie de textos escritos como contribuciones a debates reales en los movimientos políticos y sociales. Van desde el análisis histórico hasta textos actuales sobre la amenaza de Vox. También tratan la controversia acerca de la relación entre clase social y opresiones. El eje central es que debemos aprender de los errores y los aciertos del pasado para poder ganar hoy.

Éste es un libro polémico y no dejará indiferente a nadie que quiera combatir al racismo y a la extrema derecha. Ante la grave situación actual, es una contribución necesaria a la lucha para hacer efectivo el histórico grito: “¡No pasarán!”.”


Esta charla forma parte de las jornadas Ideas para cambiar el mundo, de Marx21:

Inscríbete ahora

Página principal de las jornadas

red/xarxa/sare/rede anticapitalista

A %d blogueros les gusta esto: