ES CA

Carmen Gómez SerranoMarx21

Cerca de cien personas se sumaron a la llamada de CNT para celebrar el Primero de Mayo en la ciudad de L’Hospitalet. Organizado conjuntamente por el sindicato anarquista y el Sindicato de inquilinas de L’Hospitalet, fue una manifestación más que digna, con mucha más afluencia de la esperada.

Se empezó en el Parc de la Torrassa y se recorrió parte del barrio de Sant Josep, finalizando en el barrio del Centro.

A gritos combativos como “No s’entén, gent sense casa i casa sense gent” o “Hospitalet, antifeixista”, confluyeron dos luchas fundamentales: por los derechos de las trabajadoras y por el derecho a una vivienda digna.

Se unieron a la manifestación personas de movimientos sociales de la ciudad, como No més blocs, o movimientos en defensa del territorio, como SOS Baix Llobregat; así como compañeras del Grup de Suport a Palestina de L’Hospitalet, muy presentes en la convocatoria.

La manifestación finalizó en el monumento dedicado a Rafael Casanova. Hubo un primer parlamento de las compañeras del Grupo de Suport a Palestina de L’Hospitalet en la que se denunció la grave crisis humanitaria en Gaza y en el que se insto a seguir con el Boicot, Desinversiones y Sanciones poniendo énfasis en los pequeños logros mundiales que se han conseguido mediante esta presión al estado sionista de Israel.

El parlamento del compañero Jordi de Vega de la CNT fue maravilloso. Con la maestría de los grandes oradores, cautivó con sus palabras de denuncia hacia los políticos corruptos de la ciudad; así como que alentó a volver al orgullo y dignidad de la clase trabajadora.

Para finalizar el acto, se contó con Jesús García, cantante y compositor hospitalense que no falla en ninguna de las luchas reivindicativas de la ciudad, el cual deleitó a las personas asistentes con canciones populares de lucha, finalizando con “A las barricadas”.