Carmen Gómez Serrano
El miércoles 13 de marzo por la tarde, en pleno corazón del barrio de La Verneda, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, salió un grupo diverso de personas para pegar carteles para la manifestación internacional convocada para el sábado 16 de marzo en contra del racismo y el fascismo.
Se destaca la unidad de todas las fuerzas políticas del espectro de izquierdas del territorio. Asistieron personas de las siguientes fuerzas políticas: PSC, Barcelona en Comú, ERC, las CUP, Podemos y Marx 21.
Se hizo una llamada a los movimientos sindicales que no se pudo cerrar a tiempo, pero aun así hicieron presencia personas afiliadas a CCOO y CNT.
También participaron vecinas y vecinos del barrio de La Verneda, barrio de larga tradición combativa.
Compañeras de nuestro grupo han tenido un papel clave en la llamada a la unidad en contra de los discursos de odio. También se destaca el trabajo de las compañeras de Esquerra Republicana, ya que tuvieron la mayor presencia de personas en la acción.
Desde Unitat contra el Racisme i el Feixisme de Sant Martí se trabaja para hacer llegar la convocatoria de la manifestación del #16M a todo el Distrito; así como que se está preparando una próxima charla sobre Islamofobia y mujeres musulmanas, ya que tuvo tanto interés la primera que se hizo que se quiere repetir y llegar a más gente.
Manifestación en Barcelona: Unámonos por un mundo sin racismo ni fascismo
Sábado 16 de marzo, 17 h, Plaça Universitat, Barcelona
+ info: https://ucfr.cat/2024/02/15/mani-16m2024