ES CA

Rubén Vargas

Hoy sábado, 28 de octubre, alrededor de 300 personas se concentraron en frente del Ayuntamiento de Avilés para mostrar su apoyo con el pueblo palestino y para denunciar el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza con esta nueva ronda de bombardeos por parte del el Estado sionista israelí.

La concentración fue convocada por varios colectivos entre ellos El comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Les Rudes d’Avilés, Soldepaz Pachakuti y La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias. La Concentración empezó con unas proclamas al canto de “¡No es una guerra es un genocidio!”, “¡Israel asesina!”, “¡Que viva la lucha del pueblo palestino!”, “¡Desde el río hasta el mar Palestina vencerá!”, “¡Intifada!”, “¡Palestina Libertad!” y “¡Gaza resiste Palestina existe!”.

Además, hubo cantos criticando el apoyo deplorable e inmoral de la UE y de EEUU hacía el Estado Israelí tanto diplomático como militar. Mientras tanto este último sigue masacrando a civiles indiscriminadamente a lo largo y ancho de la Franja de Gaza, asesinando a familias enteras en sus hogares, destruyendo hospitales, ambulancias, instalaciones de la UNRWA y panaderías entre otros.

A la vez niega el acceso de toda ayuda humanitaria bloqueando el flujo de alimento, agua, medicamentos y combustible a la Franja. El número de muertos en la franja de Gaza a día de hoy supera los 7.000 y seguirá aumentando mientras el bombardeo siga.

El activista Miguel Ángel San Miguel Valduérteles del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe de Asturies tocó una solemne canción con el saxofón por las víctimas del Genocidio y el Apartheid que Israel Impone al Pueblo Palestino.

Estudiantes musulmanas leyeron un manifiesto de condena a los gobiernos de occidente y en apoyo a la población palestina y se ondeó una gran bandera palestina donde se podía leer “Stop xenocidiu gobiern cómplice, boicot Israel, intifada”.

Se recordó también que para el sábado 4 de noviembre habrá otra manifestación importante convocada por la Plataforma por Palestina en Gijón a las 12:00 que partirá desde la Plaza del Humedal.

Desde Marx21 mostramos toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino y su lucha de emancipación y apoyamos que desde abajo la clase trabajadora en su conjunto salga a la calle en acciones como estas para ejercer toda la presión posible para que los gobiernos retiren su apoyo incondicional al Estado israelí.