ES CA

Xoán Vázquez

La organización del NYC Pride anunció el lema oficial para 2021, “La lucha continúa”, como el referente de la programación y los eventos de este año en la ciudad de Nueva York: “En una época de tremenda adversidad para la comunidad en muchos frentes, este lema refleja la multitud de batallas que hemos estado librando como país y como ciudad”, declararon.

“Con la pandemia del coronavirus aún en curso, los problemas de brutalidad policial, la alarmante tasa de asesinatos de POC (personas de color) trans, las dificultades económicas, los desastres climáticos, los esfuerzos violentos para privar de sus derechos a los votantes, nuestros derechos como comunidad están siendo cuestionados a nivel de la Corte Suprema, y aún ​​más, estamos en medio de muchas luchas diferentes.”

“Dentro de este reconocimiento de lo que estamos luchando y los desafíos a los que nos enfrentamos, también debemos encontrar la fuerza, unidos, para continuar la lucha”, dijo André Thomas, Copresidente de NYC Pride.

“Estamos luchando por nosotros mismos, luchando por l@s  BIPOC (personas negras, indígenas y de color) los miembros trans de nuestra comunidad, y luchando por las generaciones futuras. Al hacer de este el lema de 2021 para NYC Pride, reconocemos todo lo que hemos logrado y miramos hacia lo que aún queda por hacer. Los eventos del NYC Pride ofrecen la oportunidad de reunirnos en comunidad y resaltar la diversidad, la resistencia y el poder de la comunidad LGBTQIA+, dándonos la energía y el espíritu que necesitamos para continuar la lucha.”

No a la policía

La organización del NYC Pride ha tomado medidas para prohibir que los oficiales de policía participen en el desfile y eventos asociados. Los organizadores les dijeron a la Liga de Acción de Oficiales Gay (GOAL), que representa a los oficiales de la policía de Nueva York, y a otras agencias policiales que se identifican dentro de la comunidad LGBTQ, que no serían bienvenidos en el desfile.

La prohibición evitará que los oficiales y otro personal de las fuerzas del orden participen en el desfile del Orgullo de Nueva York hasta al menos 2025.

También se le pedirá a la policía de Nueva York que se mantenga al menos a una cuadra de los eventos relacionados con el NYC Pride, incluido el desfile.

La eliminación de las fuerzas del orden de NYC Pride se produce después de que los organizadores se han enfrentado a la presión de los activistas durante años para prohibir la participación de la policía en el evento. Esta presión aumentó en el último año tras la muerte de George Floyd y otros incidentes de brutalidad policial.

Furia trans en Madrid

El Orgullo crítico en Madrid ha escogido la ley trans como tema de referencia en los actos de este año.

“Ni sexo asignado, ni género demostrado. Furia trans contra toda autoridad” es el lema de la fiesta que organizan el día 27 de junio.

El lunes 28 la manifestación reclamará una ley trans accesible para tod@s: migrantes, menores, refugiados…