¡Fuera las manos de las casas ocupadas! ¡Fuera la policía de Exarchia!

Petros Constantinou

Llamamiento de Antarsya en los barrios de Atenas.

No han pasado ni 24 horas desde la toma de posesión del nuevo alcalde de Atenas, Costas Bakoyannis, y las amenazas de aplicar la doctrina de la “ley y el orden”, que lanzó junto con el ministro del Interior T. Theodorikakos, y la policía ya está allanando las casas ocupadas de refugiados y de los colectivos de solidaridad de Exarchia.

Es inaceptable que el Municipio de Atenas haya apoyado esta operación de desalojo al proporcionar camiones para apoderarse de la infraestructura de alojamiento logístico para los refugiados.

El [nuevo, derechista] gobierno de Mitsotakis está jugando la carta de “ley y orden” para arrojar arena a los ojos de los trabajadores y los jóvenes mientras persigue la política bárbara de “excedentes presupuestarios” mientras negocian para gastar miles de millones de euros en comprar fragatas francesas.

En el verano, votaron para abolir el asilo en las universidades [permitiendo que la policía vaya a los campus], apuntando a los jóvenes que se resisten y ahora han entrado en Exarchia en una demostración de fuerza policial.

Es una provocación después de que los tribunales redujeran la condena y liberaran al policía Korkonea, el asesino de Alexis Grigoropoulos [el activista de 15 años baleado por la policía en Exarchia en 2008], mientras intensifican la represión policial contra Exarchia para allanar el camino para la gentrificación en interés de los amigos ricos de Mitsotakis.

Es un fraude hablar de “seguridad ciudadana”, mientras que las medidas de austeridad salvajes en curso y las actitudes antiobreras de la Nueva Democracia [del partido gobernante de derecha] destruyen el derecho al trabajo, mientras que Vroutsis aprueba una enmienda parlamentaria para implementar completamente los despidos, sin que el empleador se vea obligado a dar una razón.

La calumnia de los movimientos de protesta en Exarchia y la solidaridad con los refugiados es una preparación para la nueva ronda de austeridad, represión y ataques racistas del gobierno de Mitsotakis.

Hacemos un llamamiento a los sindicatos, los movimientos municipales, las asociaciones de estudiantes y la izquierda para condenar la invasión terrorista de las ocupaciones en Exarchia. Exigir que se detengan las operaciones de barrido policial contra los refugiados y los que se solidarizan.

Petros Constantinou, concejal de la ciudad de Atenas por la coalición anticapitalista Antarsya


Petros Constantinou es, además, militante de SEK, la organización hermana en Grecia de Marx21, y coordinador de KEERFA, el movimiento unitario contra la extrema derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s