Marx21
Alrededor de las 6h, el domingo por la mañana, Gaël Quirante, miembro del comité ejecutivo del NPA (Nuevo Partido Anticapitalista de Francia), secretario del departamento del sindicato de correos  Sud Poste 92, fue arrestado en su casa por la policía y puesto bajo custodia policial  prolongada, pasando la noche en las  instalaciones de la Seguridad Territorial en París.
Durante casi 15 meses, él y sus 150 compañer@s del distrito 92 han entablado un enfrentamiento real con la administración de La Poste para detener la supresión de los turnos, el aumento de la carga de trabajo y las reorganizaciones que destruirán el servicio postal público. Pero no olvidemos que la chispa fue la autorización para despedirlo, otorgada por Muriel Pénicaud en marzo de 2018 contra la opinión de la Inspección de Trabajo. La detención de Gaël muestra como  la gerencia de La Poste sabe cómo ser tenaz cuando se trata de deshacerse de los sindicalistas demasiado exigentes para el gusto de los empleadores y el Estado.
Por lo tanto, es por el «deterioro de la propiedad de La Poste» por lo que Gaël está retenido desde ayer por la mañana. Sin embargo, es La Poste la que degrada el servicio público al cerrar 500 oficinas al año y haber eliminado 100,000 empleos en diez años! Además, los carteros del departamento de Hauts de Seine lo saben bien, votando el 52% por un sindicato combativo y sin conocer a la administración de La Poste.
En este contexto, prolongar la custodia de Gaël muestra que la policía y la justicia van en dirección marcada por La Poste. Recordar  también que ayer se detuvo a un periodista por cubrir la ocupación de la sede de la oficina de correos, y que también atacan a otros trabajadores postales en huelga.
No nos engañemos: todo esto no es sino un intento de debilitar la movilización y prevenir el éxito del día de la huelga convocada hoy en el distrito  92.
Sabemos que l@s trabajador@s postales del 92, sus partidarios, sus amigos, sus compañeros, están más decididos que nunca a liberar a Gaël y ganar esta huelga.
Está convocada una concentración  frente a la comisaría de policía del distrito 15 a las 12:30 (250 rue de Vaugirard, metro Vaugirard, línea 12) para seguir exigiendo la liberación de Gaël.
¡¡¡¡Libertad Gaël Quirante !!!