Visto para sentencia el juicio-farsa

Oscar DB

El juicio-farsa ha acabado con los alegatos finales; las acusaciones mantienen sus elevadas y vengativas peticiones de cárcel.

El Estado español asegura su pulso contra el proceso soberanista catalán y mantiene la línea del enfrentamiento, el escarnio y el cierre de filas. Pero no nos engañemos: el juicio tiene dos lecturas; una en el interior de Catalunya y otra para el público del Estado español (para el público contestatario, rupturista y desobediente).

Para el pueblo catalán el mensaje es claro: el Régimen del 78 no va a tolerar disensiones ni nada que altere el status quo, y en este caso Catalunya ha sido el eslabón más débil de la cadena opresora de la monarquía, la burguesía y el IBEX35.

Fuera de Catalunya la judicatura explica: si a los catalanes, con su autogobierno, sus consellers y su President, sus instituciones y sus mossos, sus millones de personas movilizadas durante meses y sus partidos políticos, les hemos metido en la cárcel, apaleado, exiliado y encarcelado, qué no vamos a ser capaces de haceros al resto, a los raperos contestatarios, los luchadores murcianos, las y los activistas que paran desahucios o a cualquier barrio o grupo social que cuestione alguno de los elementos “inmutables”.

Ésta es la lección que hemos de tener clara: o arrimamos el hombro en apoyo de lxs presxs políticxs catalanes y en pos del derecho a decidir de Catalunya, o será la contestación social en todo el estado español la gran perjudicada y cada vez que cortemos una calle, hagamos un piquete en una huelga, discutamos a un policía que abuse de su autoridad o simplemente porque al poder le apetezca, podrá ejercer la violencia más absoluta.

Antes de que sea tarde, recordemos las palabras del poema: “Primero vinieron por los judíos y no dije nada…”


Oscar DB es militante del Colectivo Anticapitalista de Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s